La recuperación consiste en reforestar, pintar y plotear las 5 estaciones saludables. También se reforestarán las rotondas de acceso a Santa Clara del Mar, Mar de Cobo y Mar Chiquita.
Las 5 estaciones saludables que se encuentran a lo largo de los 12 kilómetros de bicisenda volverán a lucir como nuevas. El trabajo se llevará adelante por una acción conjunta entre la Municipalidad de Mar Chiquita y Autopistas de Buenos Aires S.A (Aubasa).
El convenio de cooperación se firmó en la Oficina de Producción y Desarrollo Local de Santa Clara del Mar. “Es un trabajo en equipo. Nosotros hacemos la parte más fácil, la financiera; la parte que requiere esfuerzo la hace la mano de obra que acerca el municipio” sostuvo el presidente de Aubasa, Mg. Víctor Daniel El Kassir.
La recuperación consiste en reforestar, pintar y plotear cada estación. “Siempre recibimos su apoyo para incorporar ambulancias o darle identidad a nuestras garitas. Las acciones en conjunto son posibles cuando se entiende la importancia de cada acto, ya sea para promover la salud, el arte, la seguridad o el turismo” indicó el intendente municipal, Carlos Ronda.
Esta renovación “repercute en quienes nos visitan y en nuestros vecinos”. “El mejoramiento aborda muchos cuestiones cotidianas. La bicisenda es un espacio de encuentro, de tránsito, de recreación y bienestar”, agregó el jefe comunal.
El convenio también contempla la forestación de las tres rotondas de acceso de las localidades del partido: Santa Clara del Mar, Mar de Cobo y Mar Chiquita. “Cuando nos pidieron colaborar no lo dudamos un minuto porque entendimos que es nuestra función, apoyarnos unos a otros para crecer” finalizó el titular de Aubasa.
Participaron de la firma el intendente Ronda, el presidente de Aubasa, Víctor Daniel El Kassir, la secretaria de Turismo y Ambiente, Flavia Laguné, el delegado municipal de Santa Clara del Mar, Pablo Méndez, el director provincial de Región Interior, Owen Fernández, el secretario de Salud, Nicolás Marini, y el director de Turismo, Martín Vallejo.